Tutoriales varios

10 diciembre, 2011

En la clase de ayer de PMI surgieron algunos temas referentes a la elaboración de los informes-memoria de las prácticas, cuya plantilla sabéis que tenéis colgada en la web de los ciclos. La primera de ellas se centraba en cómo generar archivos PDF en SO MS Windows a partir de un archivo de AutoCAD. La solución es tan sencilla como instalar una impresora PDF, que en Windows no viene por defecto. Os dejo un video elaborado el curso pasado para los alumnos de Sistemas Eléctricos y Automáticos del CFGS de MITF. El proceso es el mismo, por supuesto:

La otra duda se centraba en cómo poder pasar los dibujos de AutoCAD a los informes-memoria sin tener que pasar por el paso intermedio del PDF. Trabajar en espacio papel desde AutoCAD es una buena solución para componer láminas para poder imprimir posteriormente en el hueco del informe memoria. De nuevo el tutorial:

Espero que os sirva de ayuda. Aprovecho para recordaros que en mi canal de YouTube tenéis las listas de reproducción de todos los videos que en los diferentes temas de PMI hemos ido viendo. Y algo caerá en el examen de la semana que viene…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: